- La canciller Claudia Ruiz Massieu resaltó que la diáspora de connacionales está contribuyendo a los Estados Unidos "con desarrollo y crecimiento"
Ciudad de México.- La canciller Claudia Ruiz Massieu reiteró que México no pagará por el levantamiento de un muro fronterizo con Estados Unidos, y consideró absurda dicha promesa de campaña hecha por el republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Bueno, eso es absurdo; nunca consideraríamos eso", dijo en entrevista con el medio estadounidense ABC News.
Apuntó que Trump no es un problema sobre una pared, sino de “mentes limitadas”, que ignoran que ambas naciones tienen una economía muy integrada que puede sufrir graves afectaciones “si ponemos barreras en esa dinámica".
También rechazó la caracterización que Donald Trump ha hecho sobre los inmigrantes mexicanos y destacó que la diáspora de connacionales está contribuyendo a los Estados Unidos "con desarrollo y crecimiento."
El pasado 28 de febrero la canciller había también calificado de absurda la propuesta del político estadunidense, y señalado como “imposible pensar en tapiar una frontera de tres mil 200 kilómetros y detener el comercio entre dos países. No es práctica, es ineficiente, errónea y no es algo inteligente”.