La Paz, Baja California Sur.- Aunque se han desviado los cuatro huracanes formados en el Pacífico así como la tormenta Estelle; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó derivado de dos zonas de inestabilidad, una se convirtió en la
tormenta tropical Frank y la segunda en depresión que se podría convertir en el ciclón Georgette.
Esta tarde, se formó la tormenta tropical Frank en el Océano Pacífico a partir de la zona de inestabilidad al sur de Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su último aviso,
Conagua dijo que Frank se ubica a 55 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 1 mil 085 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, con un desplazamiento al noroeste a 22 km.
Los desprendimientos nubosos de esta tormenta tropical favorecerán potencial de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
Mientras que la tormenta tropical Estelle que no alcanzó la categoría de huracán se ubicó esta jueves aproximadamente, a 1 mil 450 km al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento al Oeste a 20 km/hr, con vientos sostenidos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr para este sábado se estaría degradando a depresión tropical.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente