Lo anterior lo advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en su visita por Los Cabos y La Paz Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ha concluido la visita del procurador Federal del Consumidor, Erne
Lo anterior lo advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en su visita por Los Cabos y La PazCabo San Lucas, Baja California Sur.- Ha concluido la visita del procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, cuyo objetivo de la visita además del inicio del operativo de verano fue la verificación de tiendas comerciales y gasolineras. Al respecto de las gasolineras, Nemer Álvarez mencionó que de las más de 12 mil que PEMEX tiene a través de franquicias, PROFECO ha verificado más de 3 mil en todo el país de la meta anual que se fijó la procuraduría de 6 mil. “Debemos decir que hay casi 12 mil 200 gasolineras a nivel nacional, el año pasado se verificaron 2 mil 959 y en este año vamos a verificar 6 mil, llevamos más de 3 mil 16 en el año, es decir ya superamos la meta del año pasado en los primeros 6 meses y vamos a llegar a las 6 mil este año”. Han sido 18 las gasolineras en Baja California Sur que se han verificado, esto es casi la mitad del total de estaciones en el estado y los operativos de verificación continuarán el resto del año. El procurador solicitó de manera personal al delegado de la procuraduría en el estado, Isaías González Nava que él y su equipo de trabajo estén muy al pendiente de las verificaciones y en caso de detectar gasolineras que reincidan en violaciones podrán ser multadas hasta con 7.8 millones de pesos y la cancelación de la franquicia. “En el caso de BCS tenemos ya cerca de 18 gasolineras verificadas, el señor delegado tiene instrucciones de reportar de manera inmediata a oficinas centrales si las gasolineras incurren de nuevo a violaciones se hacen acreedores a una multa que puede ser de hasta 7.8 millones de pesos y si volvieran a reincidir en esa violación podemos solicitar la cancelación de la franquicia de PEMEX”. Los restaurantes también son objeto de verificación de la PROFECO, es por ello que la procuraduría ha lanzado la campaña “Decálogo del consumidor” donde de manera visible se muestran los 10 puntos que los comensales tienen como derechos. Serán 70 mil restaurantes en todo el país que están afiliados a la CANIRAC los que colocarán dicho decálogo a la vista de todos, mencionó Ernesto Nemer. “Estamos colocando en los principales lugares donde se cobra propina un “Decálogo del Consumidor” donde se dice que la propina no es obligatoria, ya convenimos con CANIRAC para que sus 70 mil restaurantes afiliados a nivel nacional coloquen este decálogo”. Antes de partir del estado, el titular de PROFECO informó que se ha lanzado a la par una campaña masiva de decálogos para consumidores en diferentes centros de comercio y servicios, como las tiendas de auto servicio y aeropuertos, por el tema de los derechos de los viajeros. “En líneas aéreas también estamos colocando este decálogo, para que sepan los viajeros cuales son los 10 derechos del consumidor, así firmamos convenio con la CONCANACO para que se coloquen en sus establecimientos 10 derechos del consumidor”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente