La Paz, Baja California Sur.- La Paz, Baja California Sur.- Estamos a una “orillita” de salir del problema de endeudamiento por 28 millones de pesos que arrastra de anteriores administraciones el
Ayuntamiento de La Paz, afirmó Armando Martínez Vega.
El presidente municipal del
XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez dijo sentirse contento de su reciente visita a la ciudad de México, donde abordó con autoridades de Fonacot el problema de endeudamiento y que mantiene en el buró de crédito a los trabajadores.
El munícipe dijo confiar en que avance la propuesta que presentó al Comité Directivo de del
Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a fin de resolver la problemática heredada por la pasada administración, donde miles de trabajadores se vieron afectados al perder su crédito.
Dijo estará en espera de que sesione este 23 de julio el Consejo Directivo y apruebe la condonación del adeudo así como el plazo para el vencimiento de una sentencia de denuncia pasada.
Sostuvo que la sentencia asciende a cinco millones de pesos y el adeudo a 23 millones, reiteró su confianza porque las autoridades de Fonacot reconsideren el adeudo del Ayuntamiento de La Paz lo que beneficiaría a los más de 3 mil trabajadores sindicalizados y de confianza, que no pueden acceder a este programa.
Así mismo, comentó que de recibir una respuesta positiva en el tema, los empleados municipales podrían acceder de nuevo a sus créditos y derechos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente