La Paz, Baja California Sur.-Con buen paso se mantienen los ciclistas sudcalifornianos al conquistar una presea de oro y tres de plata en el segundo y tercer día de actividades correspondientes al Campeonato Nacional Juvenil con sede en la ciudad de Tijuana B.C.
Las acciones se llevaron a cabo en el centro de alto rendimiento, donde 16 ciclistas tuvieron actividad. La primera de ellas se obtuvo por parte de los jóvenes Emiliano Estrada, Juan Carlos Ruiz y Ramses Estrada quienes en la prueba denominada velocidad por equipo alcanzaron el oro al derrotar a potencias como B.C.
Este logro fue alcanzado al ganar la prueba de velocidad en de la categoría juvenil B, luego de haber derrotado a la escuadra de Sinaloa.
Asimismo sus compañeros Ibis Meza, Alejandro Resendez y José Zarate pelearon hasta el final por un lugar en el podio, mismo que tras una decisión muy complicada y de varios minutos de espera, los jueces delimitaron que serían acreedores a la medalla de plata, esto luego de haber obtenido un tiempo de 49:580 siendo la escuadra anfitriona de B.C. Quien conquisto el oro.
Con estas dos preseas se suman en la disciplina de ciclismo un total de cuatro, luego de que el pasado 14 de julio Zayetzy García y Yoshua García conquistaran oro en la modalidad de ciclismo de montaña, ahora sus compañeros alcanzaron oro y plata en la fase de pista.
En el tercer día de actividades, los metales plateados cayeron en la categoría juvenil B en la prueba por puntos obtenidos por Hugo Sánchez, quien cayó a manos de Nuevo León con un calificación de 12 puntos, siendo el participante de Nuevo León con una calificación de 28 Puntos, luego de haber obtenido en su participación una vuelta de ventaja ante su contrincante.
Mientras que la segunda presea fue o bebida por Ramses Ortega, siendo Plata en la alegoría juvenil B a través de la categoría de los 500 metros con una calificación de 35:646 cayendo ante el rival de aguas calientes por una diferencia de 100 milésimas.