La Paz, Baja California Sur.-Luego de una intensa semana de protestas en el
Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), los trabajadores de la institución lograron que Mónica Camacho Peña fuera destituida como directora del reclusorio.
Los empleados del CITA, a través de diversos testimonios expusieron el trato déspota, que calificaron como poco humanitario, del cual fueron presa por parte de Mónica Camacho durante los últimos meses.
Esta situación provocó diversas reuniones con los líderes Sindicato de Burócratas, en las que los empleados del CITA pedían la destitución de Mónica Camacho, sin embargo, apelaron al dialogo primero con las autoridades del Gobierno del Estado.
La problemática llegó a tal grado, que los trabajadores del CITA se vieron obligados a poner mantas para hacerle saber al Gobierno que estaban trabajando bajo protesta, debido que los elementos no estaban dispuestos a darle otra oportunidad a Mónica Camacho.
Ahora que la funcionario fue destituida de su cargo, el Sindicato de Burócratas pidió a las autoridades del Gobierno del Estado que Mónica Camacho no fuese reasignada a otra dependencia en la que tenga a su cargo a personal del organismo, esto por los diversos antecedentes que tiene la ex directora del CITA por el mal trato que da a los trabajadores.
Por ahora se asignará en los próximos días a un director interino para que se haga cargo de las responsabilidades del reclusorio, esto en lo que las autoridades del Gobierno del Estado definen quién tiene el mejor perfil para ser quien esté al
mando del CITA.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente