La Paz, Baja California Sur.- Como cada la asociación encargada de capturar y realizar estadísticas de la incidencia delictiva de todos los Estado en la República Mexicana, ha publicado las últimas cifras con respecto a los primeros seis meses de este año.
Lamentablemente, y como se ha visto en el último año,
Baja California Sur no salió bien librada de esta evaluación, puesto que de ocho delitos que estudia el Semáforo Delictivo, el Estado tiene problemas con seis.
Los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones y las violaciones se encuentran por encima de la incidencia que Baja California Sur debería presentar mensualmente.
Como lo ha sido dese enero de este año,
el municipio de La Paz es el sector de la entidad con más problemas en materia de seguridad; sólo el secuestro y el robo a negocio se encuentran en focos verdes para la capital.
Muy por encima de los otros municipios, La Paz es el sector con más focos rojos: homicidios, extorsiones, robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y las violaciones son un problema grave para la comunidad.
En contraste, el municipio de Loreto es la zona de Baja California Sur que registra una incidencia delictiva más “sana”, puesto que sólo presenta un foco amarillo por el delito de robo a casa habitación.
Cabe recordar, que esta incidencia delictiva se basa en el número de denuncias que se reportan en los cinco municipios ante las Agencias del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente