La Paz, Baja California Sur.-Al principio del 2016, todo parecía indicar que
el fenómeno de la violencia relacionado con las ejecuciones se había detenido, por lo que los ciudadanos de La Paz entraron en un respiro que les permitió creer que esa época de terror había terminado.
Sin embargo, con el cierre del primer semestre del año quedó demostrado que la problemática de inseguridad está lejos de acabar, puesto que junio se ha convertido en el mes del año en el que
se han reportado más asesinatos.
De acuerdo con los casos documentados por esta redacción, un total de
16 ejecuciones se registraron a lo largo del mes de junio, lo que ha postulado a este periodo de 30 días como el más sangriento de lo que va del año en Baja California Sur.
Según el promedio de homicidios documentados, durante junio un persona fue asesinada por cada 48 horas transcurridas, es decir que cada dos días se reportó la ejecución de un individuo en la entidad.
En los primeros seis meses de este año, se han contabilizado un total de 41 ejecuciones, siendo el municipio de La Paz el que reporta una mayor incidencia, seguido del municipio de Comondú.
En este mes se han vivido jornadas intensas de violencia, en los que durante días consecutivos se han suscitado movilizaciones policiacas constantes, debido a que
los crímenes de alto impacto se apoderaron de La Paz.
Asimismo, esta ola de violencia fue un detonante para que el Ejército Mexicano entrara a las calles de la ciudad capital para realizar tareas de Seguridad Pública, estableciendo retenes y filtros de revisión vehicular.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente