La Paz, Baja California Sur.-La mañana de ayer, los vecinos de la colonia Centro reportaron a las autoridades un
fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se suscitó un intenso operativo de los cuerpos de seguridad y rescate en las calles Independencia y Revolución.
Efectivos de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal (PCM), el
Heroico Cuerpo de Bomberos, SAPA y de una empresa de gas, se reunieron en el punto del conflicto para iniciar con las investigaciones.
Los agentes confirmaron que en la zona había un fuerte olor a gas, por lo que temían que pudiese tratarse de una fuga; de inmediato comenzaron los operativos de búsqueda del origen del fenómeno.
El comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, notificó que tras unas horas de trabajos en la alcantarilla de la zona no se encontraron residuos de ningún tipo de hidrocarburo, por lo que procedieron a tomar medidas de prevención.
Según el comandante, hicieron recomendaciones a los vecinos de la zona y a los empresarios de que tiraran agua enjabonada en la alcantarilla, para mitigar el olor a gas.
“Checamos en las alcantarillas y no encontramos un residuo, hicimos una recomendación de tirar agua jabonosa y filtrarla al drenaje; se empezó a filtrar el agua jabonosa y no encontramos residuos de combustible o gas directo”, dijo.
“Muchas veces la misma red de drenaje crean muchos gases, por la misma evaporización expiden olorespor las rejillas o algunas alcantarillas”, comentó.
Se volverán a hacer inspecciones para garantizar que la zona esté libre de peligro, aunque por el momento las autoridades se muestran optimistas ante los operativos que se realizaron la mañana de ayer.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente