Un experimento social pone en evidencia los peligros que pueden correr niños y adolescentes si juegan Pokémon Go de noche y sin supervisión de un adulto CIUDAD DE MÉXICO El furor y la adicción que ha generado P
El furor y la adicción que ha generado Pokémon Go tras su lanzamiento, puede atraer algunos riesgos, entre ellos el secuestro, sobre todo, de menores ávidos por jugar a este videojuego de realidad aumentada.
Y es lo que el “youtuber” Karim Metwaly exhibe en un experimento social que grabó y publicó en la cuenta de YouTube "Are We Famous Now". En dos videos muestra el peligro que menores y adolescentes pueden enfrentar al aventurarse a encontrar pokemones de noche y sin supervisión de algún adulto. Metwaly, en uno de los videos, se acerca a dos niños que emprendían la búsqueda de los “extraños animalitos con súperpoderes”. Persuade a los infantes a seguirlo, con la excusa de que él sabía dónde encontrar varios para después advertirles sobre el peligro de aceptar invitaciones de extraños. En el otro clip, los ‘conejillos de indias’ fueron adolescentes a quienes el “youtuber” invitó a subir a su coche para llevarlos a un lugar con pokemones y los jóvenes aceptan ir con él.