La Paz, Baja California Sur.- La exalcaldesa del entonces XIII Ayuntamiento de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño (PRD), ahora como diputada local, externó su opinión respecto a las denuncias interpuestas por la actual administración ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde se involucra a la
priista Esthela Ponce Beltrán en desvíos de más de 104 millones de pesos; en este sentido, aseguró que la diputada federal no debería postularse a más cargos de elección popular.
“Yo creo que con todo lo que ella hizo, el mal gobierno que hizo, la falta de atención a los trabajadores, a la ciudadanía, yo creo que no debería buscar otro cargo de elección popular, de verdad que los ciudadanos tienen memoria […] nunca atendió a los ciudadanos y anduvo en campaña siempre […] pero una campaña mal hecha porque […] no atendió a los trabajadores, no les pagaba, no atendió a la ciudadanía, entonces yo no entiendo su política”, aseveró la diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.
Por otro lado, desestimó los esfuerzos del actual ayuntamiento para interponer acción penal en contra de la priista, ya que al contar con el fuero constitucional por haber obtenido una diputación federal por la vía plurinominal, “no se va a poder hacer absolutamente nada” en contra de quien consideró la principal responsable de estas irregularidades y carencia de recursos, por haber estado al mando de la administración anterior.
“Pues la verdad es que
Esthela Ponce tiene fuero constitucional, yo creo que no va a tener repercusiones […] tal vez con algunos funcionarios de ella que no es justo […] justo que vayan con la cabeza y que realmente se pudiera […] la cabeza es la responsable de las acciones de manera irregulares que se hayan hecho en el ayuntamiento y bueno si van contra funcionarios, contra algunas gentes, pues primero debían de ir hacia quien carga con la responsabilidad”, dijo.
Rosa Delia Cota Montaño aseveró que si bien en un principio se anunció un faltante de más de mil millones de pesos y solamente se ha denunciado la falta de poco más de 100 millones, consideró que todas las revisiones llevan un procedimiento y dijo no tener duda de lo consideró un clamor de la “vox populi”, al acusar a la priista de haber robado “muchos millones de pesos” más al ejercer su “política diferente”.
“Hay muchos recursos que no se pueden comprobar realmente que se desviaron porque hacen la documentación, no todo de manera correcta aunque se tenga la visión de que pudiera haber sido recurso desviado, pero si son recursos federales, esos sí, tienen que llevar un procedimiento y se tienen que gastar hacia donde se indican, a lo mejor no tienen los recursos suficientes para un recurso mayor aunque en la vox populi se habla de muchos millones de pesos”, finalizó la diputada para Diario El Independiente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente