La Paz, Baja California Sur.-El presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, señaló la
entrada del Ejército Mexicano no es lo deseable, sin embargo, en el contexto de violencia en el que se encuentra La Paz, la participación de las fuerzas armadas es bienvenida y aceptable.
“El uso de las fuerzas armadas no es lo deseable, pero cuando se están dando hechos como los que se están registrando en La Paz, es bienvenida y aceptable la participación de las fuerzas armadas, que además es el organismo o la entidad que más confianza tienen los mexicanos”, dijo.
Asimismo, el presidente de la Coparmex apuntó que es necesario que se den retenes para identificar por dónde se da el
tráfico de armas en La Paz, puesto que para que se susciten tantos hechos relacionados con balaceras y ejecuciones, de algún tiene que salir el armamento.
“En ese sentido hemos exhortado a los tres niveles de gobierno a que inclusive haya rondines las 24 horas del día, hemos exhortado a que inclusive se den retenes que permitan identificar el tránsito de armas”, expuso.
“Porque para que se den
ejecuciones en La Paz, en algún lugar u otro tiene que haber tránsito de armas, entonces lo retenes permitirían inhibir este tipo de actos”, argumentó.
“Con la introducción de las fuerzas armadas o fuerzas federales, llámese ejército, armada de México o Policía Federal se dé una coordinación estrecha, este tipo de eventos debe ser de los tres niveles de gobierno”, finalizó.
La Coparmex envió un exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que estén en una coordinación efectiva y real, que permita recuperar la confianza y seguridad que teníamos en La Paz.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente