La Paz, Baja California Sur.-Cuando existen fallas o incrementos en las incidencias delictivas o de emergencias que requieren de la participación de los
cuerpos de seguridad y rescate, las críticas por parte de la ciudadanía no se hacen esperar.
Sin embargo, cuando hay avances y logros importantes que benefician a la población, dífilamente se ven publicados en medios de comunicación, o se comentan entre los vecinos.
Las corporaciones involucradas en el
tema de incendios forestales, tanto en su prevención como el combate de los siniestros, pueden estar orgullosas, porque hasta el momento, en lo que va de la temporada se ha reportado una disminución de casi el 90 por ciento en daños a vegetación por el paso del fuego.
Según las estadísticas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el año pasado, entre febrero y julio del 2015 se habían documentado casi dos mil hectáreas de
vegetación devastadas por los incendios.
Las incidencias de la Conafor apuntaban que en ese periodo los municipios más afectados habían sido La Paz y Comondú; en La Paz se había presentado el mayor número de siniestros, sin embargo, la superficie afectada era mayor en Comondú.
En el mismo periodo de este año, la Conafor ha indicado que se han contabilizado un total de 280 hectáreas dañadas en los cinco municipios de Baja California Sur.
Las instancias involucradas en el combate y en la prevención de los incendios forestales atribuyen esta disminución a los trabajos que se han hecho en los últimos meses, como la instalación de brigadas en los cinco municipios del Estado, así como campañas de limpieza de palmares.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente