- El Rebaño Sagrado jugará el repechaje al torneo continental tras vencer a los Tiburones Rojos del Veracruz por 2-0
Carson.- Chivas de Guadalajara regresará a la Copa Libertadores de América, luego de vencer por 2-0 a Veracruz en partido por la Supercopa MX, que definiría uno de los boletos para la Liga MX.
El mediocampista Orbelín Pineda abrió el marcador, al minuto 45, y Omar Bravo cerró la cuenta al 93, en este partido que se celebró en el estadio StuBHub Center.
Chivas ya consiguió su primero objetivo: tras cuatro años de ausencia regresa a una Copa libertadores de América, luego de salir adelante en un partido en el que fue mejor que su rival, luego que aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo en el juego.
En términos generales, el cuadro tapatío fue mejor en el trámite del juego; sin que esto significara que haya sido espectacular en su funcionamiento, sencillamente cumpliendo con la premisa de mantener en cero su meta y hacer daño al rival.
Algo que le facilitó un cuadro jarocho con poca claridad para ir al frente y poner en peligro la meta de Rodolfo Cota, quien a excepción de una atajada, tuvo un partido tranquilo.
Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, un rebote dentro del área le quedó a Pineda para definir con disparo potente y poner el 1-0, al minuto 45.
Este golpe fue duro para Tiburones Rojos, que, sin embargo, tuvo el empate apenas iniciado el complemento, en una jugada en la que el argentino Julio Furch sacó un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.
Por su parte el Rebaño Sagrado fue paciente, sabía que los obligados eran los escualos y pese a que no arriesgaron de más, pudieron haber aumentado su ventaja si el silbante marcaba como penal una falta del portero peruano Pedro Gallese sobre Ángel Zaldívar.
Los tapatíos aprovecharon que los jarochos se volcaron al frente para así finiquitar las acciones al minuto 93, por medio de Bravo, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para así amarrar el triunfo y el pase a la justa continental.