La Paz, Baja California Sur.-Como cada año, la
temporada de lluvias no sólo viene a reverdecer los campos en Baja California Sur, no sólo viene convertir paisajes desérticos en bellos y surrealistas espejismos de un verde inconcebible para el Estado.
La época de lluvias, por lo menos para el municipio de La Paz, no sólo se traduce en el maravilloso olor a tierra y al breve descenso de las temperaturas, sino también en problemas en las principales vías de comunicación de la capital.
La tarde de ayer, luego de que se presentaran precipitaciones en la ciudad capital,
los arroyos de La Paz comenzaron a correr provocando los clásicos problemas que se reportan cada año.
Automovilistas que intentaban cruzar los encauces, quedaron atrapados en la corriente, lo que requirió de la intervención de los cuerpos de emergencia, rescate y seguridad de la ciudad de La Paz.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a distintas zonas del boulevard Forjadores, zona en la que se reportaba que vehículos habían quedado atrapados en la corriente de los arroyos.
Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), acudieron a los distintos puntos de emergencia en la capital para brindar apoyo y atención vial a los ciudadanos.
Las recomendaciones de las autoridades son las mismas de cada año: cuando
la corriente en los arroyos comienza a circular, es mejor esperar a que baje para no poner en riesgo nuestra integridad física y la de nuestra familia.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente