La Paz, Baja California Sur.-En coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, este fin de semana se dio arranque con el
Operativo de Verano de la Policía Federal, con el que buscan proteger a los ciudadanos y a los visitantes en este periodo vacacional.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, así como el comisario de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Francisco Javier Moreno Montaño, presidieron el banderazo de arranque, junto con el delegado de Gobernación, José Ricardo Millán y
autoridades de la Policía Federal.
Debido a que durante esta época del año, el tránsito en la carretera tiende a incrementarse considerablemente, los elementos de la Policía Federal redoblarán esfuerzos para mantener una vigilancia constante en las vías de comunicación del Estado.
Para garantizar un viaje seguro, la Comisión Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, descargar y utilizar la aplicación PF Móvil, utilizar paraderos seguros en sus escalas, respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
Asimismo, no conducir en estado de ebriedad, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios, mantener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente