El joven pidió que le avisara a la policía para que los rescatara, mientras se escondía en el baño de mujeres CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los jóvenes que se encontraba en el bar PULSE donde se registró el tiroteo
Uno de los jóvenes que se encontraba en el bar PULSE donde se registró el tiroteo la madrugada de este domingo en la ciudad de Orlando, en Estado Unidos, informó a su mamá sobre lo que ocurría vía mensajes a través de su teléfono celular.
La víctima, identificada como Eddie, envió el primer aviso a su madre a las 2:06 horas, escribiendo “Mommy I love you. In club they shooting” (Mami te amo. Están disparando en el club). El joven, que afirma que va a morir, pide que le llame a la policía ya que se encuentra encerrado en el baño de mujeres del club nocturno Por cerca de 50 minutos, Eddie y su mamá, se enviaron mensajes sobre lo que ocurría en el PULSE, el último texto que se lee es al preguntarle “Is the man in the bathroom wit u” (¿El hombre está en el baño contigo?). Conversación que se puede ver en el teléfono celular. -Mami, te amo. Están disparando en el club. -¿Estás bien? -Atrapado en el baño. -¿Qué club? -Pulse. En el centro. Llama a la policía. Voy a morir. -Los estoy llamando ya. ¿Sigues ahí? Conteste tu maldito teléfono. Llámalos, llámame. -Llámalos mami. Ahora. Diles que estoy en el baño. Ya viene (el asesino). Voy a morir. -Dicen que te quedes ahí. ¿Hay heridos? ¿Qué baño? -Muchos. Sí. -¿En qué baño? Necesitan saber. ¿Estás con la policía ya? ¿Estás con la policía ya? ¿Estás con la policía ya? Escríbeme por favor. -No. Sigo aquí. En el baño. Nos tiene (el asesino). Necesitan venir por nosotros. -Ok, me dijeron que ya van. La policía está ahí, avísame cuando veas a la policía. -Apúrense. Él está en el baño con nosotros. Es el baño de mujeres. -¿El hombre está en el baño contigo? La policía de Orlando informó que las víctimas mortales de la matanza ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos. Las autoridades estadunidenses señalaron a Omar Saddiqui Mateen como el responsable. Éste acto ha sido calificado como el tiroteo más trágico registrado en los Estado Unidos.