• Se manifestó a favor de regular tauromaquia y peleas de gallos, sin tener que prohibirlas La Paz, Baja California Sur.- El diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo (PAN)
• Se manifestó a favor de regular tauromaquia y peleas de gallos, sin tener que prohibirlasLa Paz, Baja California Sur.- El diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo (PAN), se pronunció en contra de la iniciativa de “Ley General de Bienestar Animal” presentada en el Congreso de la Unión por el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli para la protección de los animales, donde se propone prohibir la pesca deportiva en México, la cacería, las peleas de gallos y perros, las corridas de toros, entre otras actividades de esparcimiento. El legislador explicó que si la iniciativa llegara a ser aprobada afectaría no solo a quienes brindan servicios náuticos para pescadores deportivos, sino también a los muy anunciados logros de inversión de infraestructura turística en Los Cabos, incluyendo la construcción de 5 mil nuevos cuartos de hotel que se sumarán al destino en 2018, afectando también a los inversionistas que confiaran en el estado para establecer sus negocios y patrimonio. “Frenar la pesca deportiva frenaría las fuentes de empleo y el desarrollo económico […] los más de 5 mil cuartos que se están construyendo en Los Cabos son parte de ese mismo desarrollo que se está logrando a lo ancho y lo largo de Baja California Sur, hoy vemos en la Pacífico Norte en la laguna de san Ignacio como ya empieza a haber pesca deportiva, no nada más son las ballenas también en Punta Abreojos”, dijo el diputado para Diario El Independiente. Marco Puppo se dijo aficionado a la pesca deportiva, por lo que aseveró que en su experiencia puede asegurar que los turistas extranjeros eligen a Baja California Sur debido a su riqueza en la pesca de especies como la cabrilla, jurel y el guajo, ya que con zonas pesqueras consideradas “vírgenes” como La Bocana por su poca explotación, se puede promover una actividad moderada y bien regulada para entregar sustentables beneficios económicos directos a las localidades de la Pacífico Norte. “Me ha tocado ver que viene gente extranjera a la pesca […] en toda esta zona que es muy abundante, en la zona de La Bocana, por eso estaremos defendiendo este punto de acuerdo de darle resultados a la gente que es lo que más nos ocupa […] más que el dinero, simplemente tener eventos que son una forma de subsistencia para algunas familias, no todo es dinero, es la forma de darle un empleo a un trabajador dentro de una embarcación”, explicó el diputado. Es por esto que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por Eda Maria Palacios, en la que los diputados decretaron estar en contra de las iniciativa federal que plantea penas de prisión de tres a nueve años y multas de doscientas a dos mil veces la unidad de medida y actualización a quienes realicen actividades de pesca deportiva, incluyendo especies como marlín, el dorado y el pejegallo, así como la captura de peces u otros animales marinos con finalidad ornamental.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente