• Se sostendrá este cercamiento con todas las áreas para establecer la efectividad en el tema. Los Cabos, B.C.S.- En cumplimiento a los parámetros y lineamientos de la nueva Ley de Transparencia; la Dirección Municipa
• Se sostendrá este cercamiento con todas las áreas para establecer la efectividad en el tema.Los Cabos, B.C.S.- En cumplimiento a los parámetros y lineamientos de la nueva Ley de Transparencia; la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, presentó ante el personal de la Tesorería Municipal las atribuciones que implica esta legislación para responder de manera puntual y oportuna las solicitudes de la ciudadanía. Lo anterior, ante la presencia de los titulares de las áreas que comprende la Tesorería -en un primer acercamiento para establecer la información de carácter público y asuntos jurídicos que sea solicitado por el ciudadano, dándoles certeza en este ejercicio y su publicación en el portal de transparencia. El Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Conrado Mendoza Márquez, explicó que esta nueva ley radica en que los funcionarios tienen más atribuciones para responder a las solicitudes; que la dirección de transparencia no es la única instancia de vinculación con el ciudadano, ya que actualmente los solicitantes pueden ir con el funcionario directamente y sí no brindan respuesta, podría ser motivo de sanción. Recalcó, que esta proximidad con las direcciones municipales es una oportunidad muy grande para la administración, al establecer una política de transparencia, a través de un esquema claro y certero; logrando la confianza de los ciudadanos sobre la aplicación de los recursos. "Somos un gobierno abierto a escuchar las consideraciones de los habitantes porque queremos que los recursos estén a la mano de la ciudadanía con la cara impuesta en la ley; por ello tendremos este acercamiento con todas las áreas para establecer la efectividad en este tema", pronunció. Conrado Mendoza, aseguró que aunque exista información de carácter público, hay artículos que protegen al ciudadano y por ello es indispensable que todos los servidores tengan conocimiento de esta nueva ley para no caer un ningún tipo de sanción. También comentó sobre la creación de una comisión de transparencia donde se involucra a la ciudadanía; así como la ampliación de información de los artículos 75 y 76 en sus diversas fracciones -ya que de 28 que existían se extendió a 45; correspondiéndole a cada dirección actualizar los datos que se le solicitan.
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