La Paz; BCS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por
el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al implementar un filtro de revisión sobre la carretera Transpeninsular al sur, específicamente en el kilómetro 17.5 y calle acceso Calafia, en la colonia Calafia de esta ciudad capital, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color Azul, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur.
En el lugar, se le realizó una revisión de rutina a su persona y al vehículo, encontrándosele en el interior del mismo,
dos armas de fuego tipo larga, calibre 7.62 x 39 mm, 839 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 cargadores para diversas armas, así como nueve cartuchos percutidos.
Por tal motivo, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente