Maestros de BCS celebran dialogo, pero convocan a marcha este 30 de Junio La Paz, Baja California Sur.- Después de haber obtenido una respuesta “favorable” del magisterio sudcaliforniano, padres de familia, estudiante
Maestros de BCS celebran dialogo, pero convocan a marcha este 30 de JunioLa Paz, Baja California Sur.- Después de haber obtenido una respuesta “favorable” del magisterio sudcaliforniano, padres de familia, estudiantes y sociedad en general para la realización de las protestas de la semana pasada, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) de la sección 3 del SNTE en Lucha confirmó una nueva marcha este próximo jueves 30 de junio, con punto de reunión en una conocida plaza comercial de esta ciudad capital para marchar hacia el Palacio de Gobierno. “La indignación ha crecido a medida de los hechos violentos, la sociedad ha comprendido de qué se tratan las reformas estructurales ahorita representadas por la reforma educativa y su intento violento por querer establecerlo, lo que implica para nuestros compañeros maestros, sus familias y sociedad en general, un esfuerzo para hacer presencia en las calles, en nuestras actividades y mostrar nuestro rechazo”, dijo Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar, integrante del CESD de la sección 3 del SNTE. Explicó que posterior a esta marcha el CESD instalará diariamente carpas “político-pedagógicas” del magisterio sudcaliforniano en la explanada de la Plaza de Reforma a las 18:00 horas, actividad a la par de asambleas informativas y campañas de colocación de mantas en centros de trabajo y de apoyo en casas, negocios, bardas; por otra parte, recorrerán otros rincones del estado para realizar estas actividades. Por otra parte, Juan Carlos Hernández, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en Lucha, en donde se desempeña como Secretario de Relaciones Exteriores, además de pertenecer a la sección 18 del SNTE en Michoacán, expresó su beneplácito por la respuesta del magisterio sudcaliforniano y dejó claro que las negociaciones con el Gobierno Federal se basarán en tres temas principales: abrogación de la reforma, el diseño de un nuevo sistema educativo y la reparación del daño que ha causado la implementación administrativa de la reforma. “Entonces ahí está la reinstalación de los cesados, pago de los salarios caídos y la indemnización para los compañeros fallecidos, la reparación del daño y demás consecuencias que derivaron de la aplicación administrativa de la reforma […] el único logro que hemos conseguido es es que se sentaron a dialogar”, indicó el profesor. Por último, reconoció como una victoria el hecho de que el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, el legislador Juan Carlos Romero Hicks (PAN), se mostrara abierto a recibir propuestas para modificar la reforma educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de eliminar la parte de la evaluación “punitiva” y llamar a la construcción de un programa educacional para todo el país que tome en cuenta la opinión del maestro, el alumno y los padres de familia como ejes del proceso pedagógico.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente