-
Marchas, mítines y paros es lo que planean como parte de su muestra de repudio por los violentos hechos del pasado domingo 19 de junio
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las reacciones del
magisterio cabeño ante los actos de represión y violencia que se vivieron el pasado domingo en Oaxaca.
Aurora Navia, representante de preescolar del
Movimiento Sindical cabeño lamentó que el gobierno federal haya llegado al punto de agredir a los maestros y comunidad en general que se une a la lucha en contra de la reforma educativa.
“Desde hace años al aprobarse la reforma educativa hemos mostrado nuestro rechazo porque que desafortunadamente esta reforma no plantea lo que es educación, se dedica a afectar derechos y a justificar incongruencias y que la autoridad cumpla su función que es el mantenimiento de las escuelas, años luchando con esto pero durante el fin de semana estados como Oaxaca, pero también en Michoacán, Chiapas hubo represión por parte del gobierno federal, no solo hacia maestros, sino comunidad y hasta los daños colaterales que ahora son tan normales y al gobierno parece no importarle”.
La profesora mencionó que en el estado de Baja California Sur el magisterio se ha dedicado a unificar las acciones en contra de la reforma, tal y como sucedió la tarde de ayer en Cabo San Lucas cuando docenas de maestros de todos los niveles educativos marcharon ayer en el puerto en rechazo a los actos violentos del domingo, acciones y movilizaciones que se llevaran a cabo durante el transcurso de la semana.
“Hemos tratado de unificar estas acciones, el día de ayer en CSL se llevó a cabo una manifestación, y durante el transcurso de la semana también queremos informar y concientizar a la sociedad que no es un problema nada más del magisterio, sabemos que hay oposición o posturas en contra o a favor, pero lo que nos debe preocupar es que el gobierno se atreva a agredir sin medir consecuencias, solo porque no se está de acuerdo con él”.
El día jueves
el magisterio de todo el estado tendrán una movilización en la ciudad de La Paz donde harán una concentración en la SEP para denunciar lo que ellos llaman una serie de arbitrariedades que aquí como estado han estado viviendo.
“Nuestra autoridad no ha sido capaz de ejercer lo que le corresponde desde el momento que decidieron levantar la mano para ser piloto en la reforma educativa, en lugar de exigir que se atienda el rezago que hay en los diferentes ámbitos, en infraestructura, en falta de personal, lo único que se ha dedicado es en beneficiarse y decir que todo va a bien y que este estado ha sido un ejemplo en este pilotaje de la reforma y sin embargo, sigue dañando a la sociedad, nuestros derechos como trabajadores también, entonces de manera puntual en La Paz se estaría haciendo una concentración con representaciones porque no todos podemos ir a La Paz”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente