Ya no tienes que gastar miles de pesos para tener lo último en tecnología CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los objetivos de Polaroid en México es masificar el uso de la realidad virtual, tecnología a la que hasta ahora
Uno de los objetivos de Polaroid en México es masificar el uso de la realidad virtual, tecnología a la que hasta ahora pocos tienen acceso debido a su alto precio, por lo que desarrolló el smartphone Cosmo 550 y unas gafas que en conjunto costarán cerca de 3 mil 229 pesos y que serán vendidas primero en México.
“Somos una marca que quiere poner la tecnología en manos de los mexicanos y por eso la traemos en un precio accesible. No estamos compitiendo con empresas como Samsung, sino con marcas de precios similares que no están pensando en la nueva tecnología o en lo que el usuario final necesita”, explicó la gerente de marca de Polaroid, Yaranely Rodríguez. Durante una entrevista con Excélsior Comentó que México fue elegido como el primer país donde introducen el Cosmo 550 y su tecnología de realidad virtual, ya que será un diferenciador en el mercado de gama media que hasta ahora no cuenta con este tipo de soluciones. Y es que smartphones compatibles con esta tecnología es algo que se ve sólo en la gama alta, en la que el teléfono inteligente cuesta más de 10 mil pesos y las gafas por sí solas tienen un precio cercano a tres mil pesos, cifras que los hacen prohibitivos para millones de usuarios. “A nivel de experiencia aún no hay una masificación de la realidad virtual, otras marcas tienen precios muy altos y queremos que esta clase de tecnología crezca”, añadió el gerente de Mediatek en México, Alexander Rojas. La tecnología También en entrevista indicó que ayudaron a Polaroid a desarrollar el Comos 550 con un procesador y tarjeta de imagen que fuera capaz de tener una resolución de alta definición en su pantalla de 5.5 pulgadas y soportara esta el uso de realidad virtual. Mientras que las gafas, las cuales están fabricadas en plástico, fueron creadas bajo los estándares establecidos por Google en su visor Cardboard. Rojas destacó que la decisión de no crear su propia tecnología para las gafas y en su lugar utilizar lo desarrollado por Google se debe a que éste ya creó todo un ecosistema donde existe contenido al que la gente ya puede acceder de inmediato como videos en YouTube o aplicaciones específicas. Rodríguez destacó que Cosmo 550 estará a la venta con Telcel en las próximas tres semanas y, además, también es su primer equipo con conectividad 4G LTE. Y dependiendo de su aceptación en México, están en pláticas con América Móvil para llevarlo a otros países de la región latinoamericana donde su otro gran mercado es Brasil. El objetivo Para la gerente de marca de Polaroid, la meta que se han puesto en México es seguir creciendo en su participación de mercado que se ubica en tres por ciento con respecto a las marcas que maneja Telcel. Por ello aprovecharon también para presentar un equipo de gama baja llamado Turbo C4, a un precio de mil 219 pesos, que está pensado para aquellos que van a adquirir su primer teléfono inteligente. Además este equipo que llegará a finales de junio se encuentra pensado para las nuevas generaciones que son fanáticas de actividades como tomarse selfies, ya que estará equipado con una cámara especial para éstas y un flash frontal. Mientras que Rojas consideró que el mayor reto de Mediatek en el país y América Latina es ofrecer mejores experiencias de usuario para aumentar su participación de mercado, por lo que este primer paso en la realidad virtual es fundamental. Características del Cosmo 550