- La imagen de la marca Doritos Rainbow se puede ver afectada por los comentarios del cantante Kalimba ¿o su personal branding saldrá más afectado?
No sólo algunos usuarios criticaron la iniciativa de
Pepsico, de sumarse a las estrategias de mercadotecnia dirigidas al sector LGBT, con los
Doritos Rainbows, ahora un influencer ataca a la marca por su edición especial.
El cantante
Kalimba, quien tiene más de un millón de seguidores en Twitter, uso esta red social para expresar su descontento por el producto.
https://twitter.com/KalimbaMX/status/747520067143819264?ref_src=twsrc%5Etfw
A diferencia de la respuesta que dio la marca a las críticas de los usuarios de redes sociales, en su cuenta oficial, esta vez Doritos no contestó al músico directamente y sólo apuntó a twettear:
https://twitter.com/PepsiCoMex/status/747535058404245505?ref_src=twsrc%5Etfw
Y es que en lugar de seguir con la línea del músico, los usuarios de Twitter convirtieron el comentario en tendencia, pero atacando su postura y recordando el incidente con
Dayana, una menor edad que lo acusó de abuso sexual.
https://twitter.com/valriquelme/status/747636218087743488?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/LaManaMX/status/747568813323911168?ref_src=twsrc%5Etfw
Fue entonces que el artista se vio obligado a responde por medio de un video en el que defendió su libertad de expresión y dijo que él no respeta a la comunidad gay sólo en grupo, sino en su individualidad, no como la empresa que lanzó las botanas con los colores del arcoíris.
https://twitter.com/KalimbaMX/status/747609658127323136?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, la publicidad que le dio el influencer a la marca fue gratuita y al parecer beneficiosa, esta vez sin que la firma tuviera que intervenir. ¿Será que el personal branding del músico se vio más afectado que la imagen de la marca?
FUENTES:
https://twitter.com/KalimbaMX
http://www.merca20.com/kalimba-critica-doritos-rainbow/