La Paz, Baja California Sur.-Ha pasado una semana desde que
el Ejército Mexicano entró a las calles de la ciudad de La Paz, para trabajar en tareas de Seguridad Pública con la aplicación de filtros de revisión y otros operativos.
Sobre este tema, el director general de Seguridad Pública Municipal, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Arturo Torres Valverde aseguró que
la entrada del ejército Mexicano está ayudando a combatir los crímenes de alto impacto.
El funcionario hizo hincapié en que no sólo el Ejército trabaja en estos dispositivos, sino que también se integran de forma coordinada corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
“Esta operación del Ejército está ayudando, al igual está la Marina y otras corporaciones como la Estatal. Tenemos que hacer más intensos los recorridos, como dijo el presidente hace unos momentos, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de patrullas,”, dijo.
Por otra parte, Torres Valverde también habló sobre la falta de patrullas por la que atraviesa Seguridad Pública Municipal, puesto que por ahora sólo cuentan con dos unidades por cada sector de La Paz.
Es por eso que hizo mención sobre los esfuerzos que asegura, se realizan para gestionar la reparación de todas las unidades que se encuentran en talleres por fallas mecánicas.
“Llega una temporada servicios de mantenimiento importantes, reparaciones mayores, el municipio está haciendo grandísimos esfuerzos para poder lograr la rehabilitación de las unidades”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente