La Paz, Baja California Sur.-Muy por arriba de la media nacional se encuentra
Baja California Sur en materia de homicidios, puesto que según las estadísticas del Semáforo Delictivo, el Estado ocupa el tercer lugar por incremento de asesinatos.
De acuerdo con las incidencias que publicó hace unos días el Semáforo Delictivo,
Baja California Sur registró un incremento del 156 por ciento en homicidios, esto según las cifras documentadas en el mes de mayo.
Esto posiciona a
BCS como la tercera entidad federativa con más problemas en el la República Mexicana por el incremento de homicidios, estando solamente debajo de Quintana Roo y Aguascalientes.
Según especialistas en materia de seguridad, esta situación podría poner en aprietos el sector turístico de la entidad, puesto que los incrementos desproporcionados de homicidios dieron pie a que en el 2015 Estados Unidos girara alertas de viaje para BCS.
Durante el mes de mayo, según organismos como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), La Paz, Comondú y Loreto son los sectores de la entidad que reportaron mayo incidencia de homicidios.
Cabe recordar que esta estadística sólo abarca hasta el mes de mayo, por lo que se espera que la incidencia de
homicidios en BCS crezca para el cierre del primer semestre del año, puesto que tan sólo en el mes de junio se han documentado 14 ejecuciones en La Paz y Comondú.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente