Sabás Arturo de la Rosa, coordinador de Protección Civil, detalló que la familia proveniente de Naucalpan, Estado de México, fue revolcada debido al fenómeno de mar de fondo CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa, resaltó que cinco integrantes de una familia procedente del Estado de México fueron rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en la playa Icacos de este puerto.
De ellos, el menor de 10 años de edad, requirió atención médica y fue trasladado por una ambulancia al hospital más cercano. En entrevista telefónica, De la Rosa Camacho detalló que los cinco turistas provenientes de Naucalpan, Estado de México, fueron revolcados por el fuerte oleaje que se presenta debido al fenómeno de mar de fondo. El funcionario comentó que minutos antes el salvavidas les había hecho la advertencia de que no estuvieran a la orilla de la playa y que tomaran sus precauciones, pero lamentablemente no acataron la recomendación y se registró ese percance. Informó que el oleaje elevado, ocasionado por el fenómeno de mar de fondo, continuará el día de hoy en las playas de Acapulco y pidió a los turistas que no se adentren al mar si no saben nadar. También solicitó que no se acerquen a la zona de rompimiento de las olas, porque pueden ser arrastrados por la corriente del retorno. Recomendó que ante las olas de 2 y 3 metros de altura que se presentan no es viable practicar deportes acuáticos. De la Rosa Camacho solicitó a los hoteleros y restauranteros que tomen las medidas preventivas y resguarden su mobiliario de playa, así como que exhorten a los turistas y lugareños a que no se metan a nadar por el alto oleaje.