Argumentan que alteró el orden público; la esposan y la remiten; aseguran que uno de los uniformados en escolta de un mando policial del estado CIUDAD DE MÉXICO Por ‘alterar el orden público’, fue el argumento
Por ‘alterar el orden público’, fue el argumento de cinco policías municipales para detener a una vendedora de elotes en las calles de Mérida y Lerdo, en Nayarit.
El hecho fue documentado en redes sociales a manera de denuncia, en contra de la arbitrariedad de los uniformados, quienes consideraron como un delito vender elotes, además, de precisar que sí el ambulantaje es delito, correspondería a los encargados de vía pública el sancionar a la comerciante. El material, compartido en YouTube por Tijuana en Línea permite ver a una mujer asustada y llorando escoltada por cinco policías; mientras testigos del arresto cuestionan a los uniformados sobre el motivo para llevar esposada a la mujer. Uno de los agentes responde que alteró el orden público. ¿Cómo? El silencio prevaleció entre los agentes. Medios locales identificaron a uno de los involucrados como escolta personal del Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Berecochea.