La Paz; BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este miércoles 01 del presente, en el Centro de Justicia Penal, se celebró la audiencia inicial para formular
imputación bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que los agentes del Ministerio Público del Fuero Común adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo en sus Diversas Modalidades y su Judicialización, sector 2, aportaron datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas del sexo masculino, de 25, 30 y 33 años, originarios de La Paz, a quienes se relacionó como imputados en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo con violencia empleando armas, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a disposición del Juez de la Causa.
El hecho ocurrió el día 29 de mayo del presente en un negocio que se ubica en las calles de Antonio Rosales y Licenciado Primo Verdad, en la colonia Centro de esta esta capital.
El Juez de Control dictó auto de
vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El cierre de instrucción será en dos meses.
El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal de esta capital.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para poner a las personas relacionadas en los hechos a disposición del Juez de Control correspondiente, y como en este asunto, lograr su vinculación a proceso, con respeto a sus derechos humanos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente