Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Cabo San Lucas, encontró elementos suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y peritos, para decretar Auto de Formal Prisión en contra de 5 personas, el primero de 36 años, el segundo de 22 años, el tercero de 43 años, una del sexo femenino, de 40 años, originarios todos, del estado de Guerrero; el quinto masculino, de 43 años, originario de Tonalá, Chiapas; por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir los delitos de privación de la
libertad agravada y homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y traición, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de 20 años, originario del estado de Texas, E.E U.U.
Los hoy procesado quedaron internos en la cárcel pública de esa comunidad, a disposición del Juez de la causa.
Como se informó en el reporte especial 139 que emitió esta Procuraduría, el 11 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:16 horas de ese día, el Ministerio Público del Fuero Común tuvo conocimiento vía C4 que en el kilómetro 115+950 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, se encontraba una persona del sexo masculino, sin vida, por lo que en el lugar se constituyó personal de la institución para hacerse cargo del lugar de intervención, en el que se confirmó que encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, atado de pies y manos.
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de Ley que determinó como causas de muerte, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso y base de cráneo, provocada por objeto contuso.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos inició la Averiguación Previa correspondiente que derivó en la consignación de las personas en mención y a la postre y con fecha del 3 de junio el Auto de Formal Prisión, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, a disposición del Juez de la causa.
Con investigaciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de realizar investigaciones profesionales, en forma técnica, científica y jurídica, para lograr la detención, puesta a disposición de los probables responsables de un hecho delictivo, ante la autoridad judicial con respeto a sus derechos humanos.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente