-
Cada vez son más frecuentes las denuncias por estos ataques y las autoridades siguen sin cumplir la promesa de mayor vigilancia, seguridad y comunicación en el tramo carretero
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- 7 meses han trascurrido desde la puesta en operación del
libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, tramo carretero que ha generado mucha polémica entre los usuarios.
Falta de señalamientos claros, ausencia de servicio telefónico, largas filas para el pago de la caseta sobre todo en horas pico, falta de teléfonos de emergencia, pozo de agua, iluminación, así como la falta de patrullaje constante y el excesivo cobro son solo algunas de las quejas diarias por parte de los usuarios.
Ahora el señor Francisco Estrada se une a las cientos de denuncias ciudadanas sobre este tramo y narró su experiencia.
“El 16 de Junio por la noche alrededor de las 9, regresando de
San José del Cabo, por la nueva carretera de cuota y sobre el último asentamiento que se encuentra antes de la caseta de Cabo San Lucas, me apedrearon a mi camioneta en movimiento con piedras de gran tamaño; la intención era que me detuviera pienso para asaltarme”.
Esta no es la primera denuncia de este tipo y de acuerdo a la Policía Federal, ya se tomarían cartas sobre este asunto y se tenían identificados a los agresores, pero tal parece que no fue así y los ataques continúan. El señor Estrada explicó que al llegar a la caseta otro vehículo había sufrido un ataque similar esa misma noche, incluso se sabe que personas de ese otro vehículo resultaron heridas.
“Llegando a la caseta estaban otras personas, también víctimas, sólo que ellas corrieron con menos suerte, su parabrisas sí fue quebrado y la persona que venía de copiloto recibió impactos sobre sus ojos y fue atendida por paramédicos y al parecer sin ser algo grave; Es preocupante, ya que estos sucesos pueden llegar a cobrar vidas en nuestra comunidad. Además de que expone la seguridad de nuestro turismo que pasa inadvertido y que viene llegando al destino”.
Francisco Estrada reconoció que en el pasado había escuchado sobre las quejas de los ciudadanos por este motivo, sin embargo, no les dio la importancia debida hasta el pasado miércoles que él fue una de las personas afectadas.
Cabe mencionar que en este tipo de situaciones el seguro carretero cubre los daños, el cual de inmediato el automovilista adquiere al hacer uso del libramiento, pero a pesar de ello el llamado que hace el señor Estrada es para que haya más vigilancia y seguridad en la zona, porque si bien los daños materiales pueden ser cubiertos por el seguro, puede haber casos donde se pierdan vidas.
La señora, Isabel Hernández fue otra víctima de una situación similar, “A mi también me paso, pero gracias a Dios no paso a mayores, solo el susto, y desde ese día no vuelvo por esa carretera, no hay seguridad ni federales haciendo rondin,al menos a mí no me tocó ver a nadie”.
En ediciones pasada El Independiente ha cuestionado a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes sobre las muy repetidas denuncias de los automovilistas que utilizan este tramo carretero y la respuesta es que están trabajando para dar solución, sin embargo, el tiempo pasa y las denuncias son cada vez más constantes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente