- El caso de Myriam aún no ha sido resuelta, incluso las amenazas de muerte por parte de un delincuente en la colonia La Pasión han continuado
La Paz, Baja California Sur.-Hace una semana, Myriam Arteche Miranda dio a conocer su historia, en la que asegura que un presunto delincuente de la colonia La Pasión vive atormentándola, esto con el objetivo de que las autoridades se presionaran e intervinieran en su caso.
Sin embargo, la víctima acusa que tras haber hecho público su caso, las amenazas de muerte no se han detenido, puesto que en días pasados, Myriam recibió la amarga visita de Francisco Javier Cruz para advertirle la iba a matar.
Myriam asegura que ya interpuso tres denuncias en contra de Francisco Javier, debido a que, señala, que ha sido, secuestrada y golpeada por este sujeto, sin embargo, acusa que no aparecen todas las querellas que interpuso.
“No aparecen todas las denuncias Hicieron perdidizas las de violencia, amenazas de muerte, me privaron de mi libertad, me han robado, todo eso lo denuncié”
“Mi casa está vacía, me han robado todo. Las autoridades no hacen nada. No puedo trabajar, no puedo hacer nada”, compartió.
Asimismo, Myriam podría sumarse a la lista de ciudadanos que se han visto envueltos en la negligencia de agentes del Ministerio Público, que operan en el Centro de Justicia Penal.
“Israel Yong me dijo que se iba a ir de vacaciones y que no iba a poder atenderme, ya tiene dos meses. He venido y me dicen que no está en su cubículo, que no se encuentra”, aseguró.
“No me han atendido en todas las veces que he venido, fueron ya muchos meses y siguen robándome y siguen agrediéndome”, apuntó.
Con respecto a los avances de su caso, Myriam explica que fue recibida en Derechos Humanos, instancia en la que le prometieron que su historia no iba a quedar impune, aún más por el tiempo que ha pasado sin tener una respuesta de las autoridades.
Supuestamente, el procurador, Erasmo Palemón Alamilla Villeda va a recibir a Myriam en los próximos días, esto para atender personalmente su caso.
“Espero que si este delincuente ya tiene orden de aprehensión que ya lo agarren, porque se supone que no lo pueden notificar, por eso no se presenta en las audiencias porque no lo pueden notificar”, señaló.
“Cómo es que no lo pueden notificar si sigue estando en la colonia, eso es una gran mentira. Es tiempo, esfuerzo y todo perdido”, expuso.
Ante su desesperación y la negligencia de las autoridades de la Procuraduría, Myriam comenta que mandó un correo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esperando que las autoridades federales puedan intervenir en su caso, puesto que lo único que desea es volver a vivir sin miedo.