Los Cabos, BCS.- Derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial comisionados en Cabo San Lucas, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de una persona de 34 años, originario de esa población, por su relación en la comisión de hechos que pueden
constituir delito de violación equiparada, que cometió en agravio de una menor en CSL.
Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal misma que se cumplimentó el 30 de mayo.
El ahora procesado no tiene derecho a la libertad bajo fianza por que este delito se contempla como grave en la legislación penal del Estado, y podría alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión, por lo quedó interno en la Cárcel Pública Municipal, en Cabos San Lucas a disposición del juez de la causa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención y puesta a disposición del probable responsable de un
hecho delictivo con el respeto a sus derechos humanos y combatir el delito y la impunidad, para dar certeza jurídica y confianza a las y los sudcalifornianos.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en La Paz, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, a una persona del sexo masculino, de 23 años, originario de esta capital, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito contra la salud, a quien se le encontró en posesión de 03 envoltorios de plástico, con sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 388 dosis.
Al realizar los agentes labores de investigación en colonias de esta ciudad capital, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo y cumplimentar órdenes de aprehensión, circulaban por calles de la colonia Agustina Olachea y tuvieron a la vista una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud evasiva que motivó su revisión, mediante la cual se le encontró en posesión de la sustancia antes descrita.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente