La Paz, Baja California Sur.-Ante los últimos señalamientos que se han hecho en
materia de procuración de justicia y seguridad pública en el municipio de La Paz, la ciudadanía exige cuentas claras para que los resultados se vean en las calles, no en las estadísticas.
Sobre este tema, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que debe trabajarse fuertemente en el tema de la prevención y la seguridad pública.
Según Alamilla Villeda sin un real trabajo de materia de prevención y seguridad pública, la procuración de justicia será un rubro que probablemente se siga viendo sobre cargado de asuntos que deban resolverse.
“Sin prevención y sin seguridad pública es muy probable que la procuración de justicia se siga congestionando de asuntos, lo estamos trabajando”, dijo.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema de robo de vehículos que en el último trimestre ha ido aumentando en Baja California Sur, el funcionario declaró que siguen trabajando en las investigaciones y en el tema de la recuperación de las unidades.
“Ya informaremos del número de vehículos que están sin recuperarse y cómo es que tenemos que revertir esta situación, es una investigación que tendrá que realizar la Procuraduría de manera muy puntual”, expuso.
“Yo no quisiera hacer un anuncio muy espectacular, más bien yo quisiera centrarme en la necesidad de que tenemos que seguir trabajando para hacer la investigación correspondiente”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente