• Pocas empresas han tomado conciencia de retirar sus anuncios al caducarse La Paz, Baja California Sur.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz, Armando Anaya Carbajal, explicó que ha
• Pocas empresas han tomado conciencia de retirar sus anuncios al caducarseLa Paz, Baja California Sur.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz, Armando Anaya Carbajal, explicó que ha iniciado un programa de limpieza de basura urbana que se realiza dos días a la semana, la dependencia se encarga de retirar todos aquellos anuncios que, sin ningún tipo de control, colocan en las calles para promocionar eventos y ofertas especiales en beneficio de particulares. “Tenemos prácticamente dos días para la limpieza urbana, recoger todos los pendones, carteles, lo que nos cuelgan ahí, que para la ciudad es una basura prácticamente, van y las ponen sin ningún permiso y ahí dejan, pasan los eventos y ahí siguen, se estrenan y es basura. Hay esquinas que de verdad, se ‘tupen’ de anuncios”, aseguró Armando Anaya para Diario El Independiente. Por otra parte, explicó que las principales infractoras son empresas pequeñas que suelen imprimir una gran cantidad de volantes para posteriormente pagar o contratar personal que se dedique a distribuirlo e instalarlo en los muebles urbanos como postes y bardas, por lo que aseguró que en primera instancia, se ha trabajado en conjunto para poder regular los anuncios para eventos especiales. “Ellos ponen los pendones en los postes, pero la misma gente se compromete a que, pasando el evento lo retiran y lo hemos estado logrando, hemos estado cooperando, se da el permiso, pagan los derechos, pasando el evento inmediatamente lo retiran, porque van quedando e implica mala imagen y aparte es basura a final de cuentas”, agregó el funcionario. Esta medida tuvo que llevarse a cabo, ya que previamente, este tipo de anuncios eran retirados cada semana, pero “a la vuelta” de periodos menores una semana eran colocados de nuevo en el mismo sitio, por lo que se tuvo que solicitar coordinación en conjunto con la iniciativa privada para poder darle una mejor imagen a la capital del estado sin remar “contra la corriente”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente