En los próximos meses se trabajará para integrar en el programa Prospera a más de 6 millones de personas y a otros 2 millones en el Programa de Adultos Mayores CIUDAD DE MÉXICO. La creación de 2 millones de pla
La creación de 2 millones de plazas laborales permitirá que, por el paso de muchas de esas familias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se abran más espacios de atención en el Seguro Popular y para elPrograma de Adultos Mayores, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
El funcionario explicó que, de ser necesario, se rediseñarán esos programas de asistencia social y, en su caso, se reestructurará el presupuesto asignado para los mismos.El mercado laborar permanentemente permite, de hecho, solamente en lo que va de la administración, que 2 millones de trabajadores y sus familias se acerquen a la salud por vía del IMSS; esos nuevos empleos eran trabajadores y familias que antes estaban atendidos por el Seguro Popular.
Los nuevos espacios que generan esa creación de empleo formal, libera posibilidad para el registro del Seguro Popular, y lo que vamos a hacer es aprovechar esos espacios para darle prioridad al Adulto Mayor y a las familias de Prospera, y asegurarnos que universalmente esas dos poblaciones estén cubiertas”, explicó Meade Kuribreña.El responsable de la política social del gobierno federal y el director general de la empresa panificadora Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, firmaron este jueves una Declaración Conjunta por un México Incluyente, para trabajar contra lapobreza en el país. Meade Kuribreña explicó que en los próximos meses se trabajará para integrar en el programa Prospera a más de 6 millones de personas y a otros 2 millones en el Programa de Adultos Mayores.
Lo que vamos a hacer es, esos 6 millones que nos faltaban afiliarlos para que la cobertura sea universal y, de aquí en adelante, Prospera y Seguro Popular caminarán juntos.
De los 5.7 millones de adultos mayores, 2.2 millones no tenían Seguro Popular y, por lo tanto, por definición, no tenían acceso a la salud, porque si están en el Programa de Adultos Mayores quiere decir que no tienen ni IMSS ni ISSSTE”, dijo Meade Kuribreña.