AGUASCALIENTES El desfile del Día del Trabajo en Aguascalientes fue aprovechado por los partidos políticos para hacer proselitismo; mientras que los trabajadores cambiaron las pancartas de demandas por cervezas y bebi
El desfile del Día del Trabajo en Aguascalientes fue aprovechado por los partidos políticos para hacer proselitismo; mientras que los trabajadores cambiaron las pancartas de demandas por cervezas y bebidas embriagantes.
El desfile inició con la presencia de tres maestros jubilados, quienes se manifestaron por el incumplimiento de pagos de prestaciones laborales. Los trabajadores que asistieron al desfile marcharon prácticamente solos, bancas vacías y calles desangeladas fue el panorama que se observó durante todo el evento. Partidos políticos como el PAN y el PRI, aprovecharon para hacer proselitismo; paraguas rosas de la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, Lorena Martínez, y sombrillas azules del Partido Acción Nacional se observaron en las manos de los trabajadores y los pocos asistentes. Militantes de Morena no se quedaron atrás, y a través de pancartas señalaron los errores de cada uno de los presidentes en sus respectivos sexenios, tanto del PRI como del PAN, al paso de los contingentes, mientras la candidata a la gubernatura del estado, Nora Ruvalcaba, mostraba un letrero con la leyenda: “Si hay de otra”. Un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), al paso por el templete de las autoridades abrieron sus paraguas del Partido Acción Nacional y los mostraron frente al gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre. Entre sus principales demandas de este contingente el pago de sus derechos laborales, atención medica de primer nivel a los maestros mejor evaluados a nivel nacional. El alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo, fue el único que acompañó a los trabajadores en el desfile bajo los rayos del sol. Tres jóvenes radicalistas lograron colarse en el desfile y al pasar frente al gobernador del estado gritaron: “Esos son esos son los que roban la Nación”, mientras el mandatario estatal agradecía el gesto con su mano. Una mujer del otro lado de la acera, al ver el paso del contingente de trabajadores del ISSSTE protestó: “Sean honestos, levanten la voz, no hay medicamentos, el hospital se está cayendo”. Con cerveza en mano y hasta bebidas preparadas los trabajadores desfilaron frente a las autoridades. Al concluir el desfile cívico, un grupo de simpatizantes de Morena intentó ingresar al desfile, pero las calles fueron bloqueadas por lo que marcharon hacia la Plaza Patria en donde permanecieron unos minutos.