La Paz, Baja California Sur.-Tras la solicitud de comparecencia que se hizo en el Congreso del Estado, para
citar al procurador de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, las autoridades del Gobierno del Estado se han manifestado recientemente.
Por una parte, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis respondió, brevemente, que esta petición es un tema del Congreso del Estado, que debe ser resuelto por los legisladores de Baja California Sur.
“La tendrán que votar los diputados; yo no soy diputado”, contestó el gobernador.
Con respecto al mismo tema, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo dijo que no veía problema en que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudiera ante el Congreso.
De la Peña Angulo manifestó que no debería ser un problema el que
Alamilla Villeda acuda ante el Congreso para responder cuestionamientos y hablar sobre los resultados que existen en materia de seguridad y procuración de justicia.
“El Congreso del Estado tiene el poder y la facultad para citar a algún funcionario y está en su derecho de hacerlo, por supuesto que lo hacemos con mucho gusto de informar, se tiene una comunicación franca y abierta”, declaró.
“No le veo ningún problema a que vaya a rendir cuentas a la ciudadanía, sobre todo por los resultados que se han tenido en materia de seguridad y procuración”, señaló.
“No hemos terminado falta muchísimo por hacer, pero se está haciendo la tarea de manera muy responsable con todos los niveles de gobierno”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente