• Aplican borrón y cuenta nueva en el ATP La Paz, Baja California Sur.- “Borrón y cuenta nueva”, Baja Ferries no paga adeudo de 60 millones de pesos que reclamaba la Administración Portuaria Integral (API) por concept
• Aplican borrón y cuenta nueva en el ATPLa Paz, Baja California Sur.- “Borrón y cuenta nueva”, Baja Ferries no paga adeudo de 60 millones de pesos que reclamaba la Administración Portuaria Integral (API) por concepto de cobros del Acceso a la Terminal Portuaria (ATP); así lo confirmó Óscar Ruano, Director General de la naviera en conferencia de prensa. Cabe señalar que el juicio sobre la demanda que interpuso la API contra Baja Ferries por un adeudo de más de 60 millones de pesos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ninguna de las partes tenía la razón, por lo que quedó en “el aire” millonario adeudo. Previo al protocolo de abanderamiento del buque “Baja Star” exclusivo para pasaje, autoridades de Baja California Sur como representantes del Estado de Sinaloa estuvieron en la presentación oficial de dos nuevas embarcaciones en las la naviera invirtió 400 millones de pesos para fortalecer la ruta Mazatlán-La Paz. El Director General de la compañía, Oscar Ruano afirmó que con estas dos embarcaciones se cubrirá la ruta con seis viajes semanales, aumentando el tonelaje y la frecuencia de viaje en un 120 %, lo cual representará un incremento de 8.5% en los ingresos de la empresa. Con la incorporación de estos dos buques tipo Ro-Pax, el "Baja Star" y el "Cabo Star" abanderado previamente, Baja Ferries suma una capacidad total diaria para movilizar más de siete mil 800 metros lineales de mercancías y más de dos mil 700 pasajeros, ya que se adicionan a una ruta existente entre Pichilingue (La Paz) y Topolobampo, cubierta por el buque "California Star". El "Baja Star" permitirá a la naviera aumentar de 250 a 700 pasajeros su capacidad en un viaje sencillo y prevé alcanzar a 60 mil anualmente; mientras que en carga aumentará en un 25% el traslado de mercancías entre Mazatlán y La Paz. Por otro lado el "Cabo Star", buque tipo Ro-Ro una capacidad de mil 90 metros lineales para carga y más de 400 metros lineales para automóviles y, a diferencia del "Baja Star" que se enfoca en el movimiento de pasajeros, este va más dirigido al movimiento de mercancías.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente