San José del Cabo, Baja California Sur.- José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública en Los Cabos, advirtió todavía no se terminan de aplicar los
exámenes de control y confianza a los 600 elementos que integran la corporación municipal.
En este sentido, informó que será en aproximadamente un mes que se tengan todos los resultados y recordó que son cinco exámenes que deben pasar, entre los que viene el antidoping, los que no aprueban se van al polígrafo y en su momento se tiene que llevar el proceso del Consejo de Honor y Justicia que determinará si es suspensión, baja o separación definitiva conforme a las categorías que tiene el reglamento.
“Todavía no tenemos resultados de todos, hay que esperar para poder sesionar, no hacerlo de manera individual, pues van a pasar 600 elementos en total, ya están por terminar deben faltar unos 100 elementos, 500 ya los están aplicando; ya teniendo resultados, se envían al alcalde y a su servidor el paquete completo, se reúne el Consejo de Honor y Justicia para determinar la sanción al tipo de examen que no hayan aprobado, el que viene no apto, la ley marca que es separación”, detalló.
Ontiveros Molina reveló aún no saben si tendrán que contratar a nuevos policías, pero de darse el caso de bajas, se tienen que reponer, pero advirtió, “con la nueva ley, para contratar a policías primero deben ir a hacer todos sus exámenes y los que lo pasen van a la academia, los que no definitivamente no pueden”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente