Filtraciones y comentarios de gente involucrada en el proyecto 'Titan' a han permitido unir algunos cabos sueltos
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del coche de Apple está más cerca que nunca. Muchas filtraciones han dado pistas sobre cómo se está desarrollando este proyecto.
Aunque
Apple no ha declarado nada de forma oficial, el deseo de
Steve Jobs, podría ser revelado en breve.
Aquí todo lo que sabemos del Apple Car, o como algunos le llaman, 'iCar'.
1.- Hay más de cien ingenieros trabajando en el proyecto. Apple ha contratado en recientes fechas a ingenieros automotrices, entre ellos a Chris Porritt, jefe de ingeniería de Tesla.
2.- El nombre del proyecto es 'Titan'. Al menos así es llamado en los documentos filtrados hasta el momento.
Foto: Especial
3.- En 2015 Apple comenzó a buscar una zona de pruebas y se acercó a la Estación de pruebas GoMentum, una antigua base naval que es utilizada en la actualidad para la prueba de vehículos autónomos.
4.- Será eléctrico, autónomo y tendrá compatibilidad con gadgets de la empresa. La contratación de Chris Porritt, y su experiencia en la realización de autos eléctricos, señala que el 'iCar' tendrá este tipo de funcionamiento.
5.- En cuanto a la conectividad, los gadgets y equipos de Apple cuentan con estas prestaciones. No sería extraño pensar que seguirán el mismo camino con su auto.
6.- El 8 de enero de 2016, registró el dominio de internet Apple.car.
7.- Elon Musk, jefe de operaciones de Tesla Motors ha señalado al carro de Apple como un secreto abierto en la industria automotriz. Además mencionó que de acuerdo a las contrataciones de la empresa Californiana, será un autónomo.
Foto: Especial
8.- Ejecutivos de Apple se han acercado al Departamento de Control Vehicular de California. Según indican las principales dudas que han surgido han sido respecto a regulaciones y leyes de control y fabricación vehicular.
9.- El jefe de programación de Tesla, David Masiukiewicz se unió a Apple en abril de este año. Trabaja en el Laboratorio de Realización de Productos.
10.- También contrataron a cinco ingenieros de A123 Systems, una empresa dedicada a la fabricación de baterías de autos eléctricos.