¿Te arriesgarías a internarte en un hospital varios meses para crecer hasta 8 centímetros? Checa en qué consiste esta dolorosa intervención CIUDAD DE MÉXICO. Todos conocemos a alguien que sufre por ser chaparri
Todos conocemos a alguien que sufre por ser chaparrit@... o tal vez eres tú quien ha sufrido por los apodos, la frustración de que no te quede bien la ropa o hasta no verte bien en el espejo. Pero hay algunas personas son capaces de hacer cualquier cosa para dejar de ser los "enanitos", como romperse las piernas para aumentar su estatura.
El procedimiento estético se realiza en países como Estados Unidos y Rusia por la módica cantidad de 75 mil dólares, como lo contó un joven colombiano a la BBC. “Esteban” cuenta que pasó varios meses internado en un hospital de Rusia con interminables dolores por las fracturas ocasionadas en sus dos tibias, así como por los aparatos enganchados a sus piernas que los médicos le pusieron con la finalidad de crecer de 7 a 8 centímetros más. El joven contó al medio británico que medía 1.61 metros y que esa medida lo hacía sentirse muy mal. Por eso, sus padres pagaron más de 16 mil euros por la operación. Tras cinco meses de tratamiento, “Esteban” creció ya poco más de cinco centímetros. BBC también contactó a otro joven que prefirió mantenerse en el anonimato pero que reveló que se sometió a la cirugía de alargamiento de piernas en EEUU por una módica cantidad de 75 mil dólares.