La Paz, Baja California Sur.-El reporte del
hallazgo de granadas o explosivos en la ciudad capital parece que ya no es una novedad, puesto que en los últimos dos años este tipo de denuncias se han vuelto una constante en La Paz.
Este fin de semana se dio el registro más reciente, cuando un habitante de la colonia Los Olivos reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) sobre
una granada en un terreno baldío.
De inmediato se suscitó un fuerte operativo dirigido por el Ejército Mexicano, esto en las calles Normal Urbana y Galeana, en donde efectivamente corroboraron la presencia del artefacto.
Los militares procedieron a resguardar y asegurar el explosivo, para trasladarlo a la Tercera Zona para proceder a su desactivación.
Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos explosivos en la ciudad capital: el año pasado el terror se sembró en el Malecón de La Paz cuando tuvo que ser cerrado para que se levantaran dos granadas.
Los elementos del Ejército Mexicano se encargaron de asegurar el paseo costero con apoyo de agentes de las otras corporaciones, esto en marzo del 2015, cuando las ejecuciones y balaceras comenzaban a alcanzar un nivel crítico.
Asimismo, en la colonia Los Olivos también se han llevado a cabo operativos de desactivación y aseguramiento de granadas, cabe recordar el incidente que tuvo lugar en la calle Manuel M. Diéguez, cerca de un taller mecánico el año pasado.
En otras colonias como Villas de Guadalupe se han encontrado granadas, como el caso que se reportó en julio del 2014.
Por ahora se desconoce cómo es que este artefacto llegó a inmediaciones de la colonia Los Olivos, por lo que se espera que las investigaciones de las corporaciones correspondientes otorguen resultados para aclarar el caso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente