La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur (BCS), Ricardo Millán Bueno, comentó que la apología del delito a través de la
reproducción de narcocorridos es un problema en aumento, y pese al derecho de cada personal bajo la “libertad de expresión”, han llamado a las autoridades locales a intervenir en el tema y “evitar este tipo de situaciones, de conductas”.
Por citar un ejemplo, dijo que “si aquí, a nivel local, en los centros de diversión, en los antros se puede hacer una restricción cuando se entrega una licencia de alcoholes o de venta de bebidas alcohólicas, que hagan la restricción que no pueden difundir música que haga apología del delito”.
Millán Bueno dijo que este tema es con base a la prevención social dada la situación que vive México en cuanto a la delincuencia e inseguridad.
“Se han destinado más de 80 millones de pesos para el municipio de La Paz para prevención del delito, y estas son acciones adicionales que nos pueden ayudar mucho; que los niños no tengan acceso a narcocorridos, a música que haga apología de la delincuencia o las drogas”, comentó.
Los narcocorridos se han caracterizado por engrandecer a personajes dedicados al narcotráfico. Un género musical que ha cobrado relevancia en México, particularmente en estados como Baja California, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora; estados donde los cárteles de la droga tienen mayor presencia.
Recientemente la Secretaría de Gobernación inició un proceso en contra del cantante Gerardo Ortiz, quien aparentemente utilizó armas de uso exclusivo del Ejército y patrullas oficiales en la grabación de su videoclip musical.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente