-
Manifestaron su rechazo a empresas que “atropellan” a los locales
La Paz, Baja California Sur.-El representante legal de la
Sociedad Cooperativa Pesquera Punta Lobos, John Moreno, habló en nombre de la organización para solicitar respeto y “trato humano” hacia el sector pesquero por ser altamente prioritario para la vida en Baja California Sur, reiterando su rechazo ante el desarrollo inmobiliario Tres Santos, en el pueblo mágico de Todos Santos, por lo que exigió en nombre de los pescadores la intervención del gobernador Carlos Mendoza Davis para destrabar el conflicto que sostienen con la empresa Mira Companies desde hace siete meses.
“Les recuerdo, en nuestro escudo estatal se encuentra ahí plasmado un pez, un pez que representa el sector pesquero, símbolo de identidad de nuestro pueblo, ya que en todos y cada una de nuestras familias, de alguna u otra forma, el sector pesquero nos ha tocado […] exigimos la intervención directa del señor gobernador para que se resuelva de una vez por todas con igualdad y estricto apego a la ley el conflicto de Punta Lobos”, dijo en su pronunciamiento.
El abogado manifestó el rechazo de la cooperativa ante la política de inversión de capital extranjero, ya que –aseguró- busca atropellar sectores productivos que llevan años y generaciones de trabajo para alimentar a sus familias y lograr que la sociedad se mantenga en progreso y armonía.
Además, expresó que “no es posible” que a más de siete meses del estallido del conflicto en la comunidad todosanteña, el diputado local Alejandro Blanco (PAN), que representa ese distrito local, diga que “todo es armonioso y está bien”, tachándolo como una “mentira tajante”, por lo que también insistió en la importancia de que el conflicto termine de manera respetuosa y legal.
“Exigimos respeto, exigimos respeto a la legalidad, rechazamos el tráfico de influencias, rechazamos el abuso de autoridad, es nuestro trabajo, no se puede permitir que desarrollos depredadores como lo es Tres Santos, lleguen diciendo y alegando que nos van a traer prosperidad, que nos van a traer empleos, y que atropellen, nos despojen de nuestras playas y tenemos pruebas jurídicas de todo lo anterior”.
Por último, advirtió que en caso de que el gobernador “no se digne” a sentarse a negociar con los pescadores, la situación se puede “descomponer” más, y la cooperativa volvería a la movilización social en contra de la empresa.
“Nosotros no creamos este conflicto, pero sí lo estamos denunciando y estamos denunciando que a más de siete meses seguimos en las mismas circunstancias, si no hay una resolución, se va a descomponer aún más y nadie quiere eso, nosotros no entendemos porque es que hay tantos sectores que tenemos que venir en días como estos a exigir al gobierno a nuestros representantes populares, a exigirles a que cumplan con lo que es su trabajo y obligación por ley”, finalizó el representante legal de los pescadores todosanteños.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente