La Paz, BCS.- Al dejar en claro que la dependencia está totalmente receptiva para aceptar cualquier queja o denuncia que sea presentada por incumplimiento o trasgresiones a la ley por parte de
las llamadas tiendas virtuales, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que no está dispuesta a permitirán que se cometan fraudes o engaños en este sentido con los consumidores y por tanto hizo un llamado a que en estos casos acudan a depositar su inquietud.
Cuestionado respecto a la existencia de denuncias sobre este particular, el titular de la institución licenciado Isaías González Nava, dijo que por el momento no han existido, sin embargo aventuró que podría haber consumidores inconformes que realizan compras por Internet, o mediante las denominadas tiendas virtuales, “pues deben saber que también tenemos injerencia en eso”m advirtió el funcionario.
Más adelante, y tras reafirmar que en su caso la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor se apresta para realizar acciones para prevenir y combatir toda información o publicidad engañosa o abusiva, sostuvo que “la PROFECO está para sancionar todo lo que vaya en perjuicio de los consumidores”.
El representante local de la institución federal reconoció finalmente que el fácil acceso a internet es lo que ha permitido que las tiendas virtuales aumenten “y como consecuencia de eso
las compras por este medio se han disparado considerablemente”, lamentó, e hizo saber que existan proveedores que se aprovechan de esta situación para condicionar su servicio a ciertas restricciones, lo que por ley no está permitido.
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