• La idea es crear un festival gastronómico más para el destino y que a la par, se aporte una actividad para la comunidad local, que en estas fechas recibirá un 30 por ciento menos y menús especiales; hasta el momento
• La idea es crear un festival gastronómico más para el destino y que a la par, se aporte una actividad para la comunidad local, que en estas fechas recibirá un 30 por ciento menos y menús especiales; hasta el momento se han registrado 50 de los 150 restaurantes afiliadosSan José del Cabo, Baja California Sur.- Será del 12 al 19 de junio, que se realice la primera edición del festival gastronómico Cabo Come Así, diseñado para que la comunidad local deguste de los menús que ofrecen los restaurantes, pero con un 30 por ciento de descuento. Al respecto, Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, explicó que esta su nueva aventura de hacer del local un turista gastronómico en su propia tierra, se realiza en muchos destinos turísticos como Los Ángeles, Puerto Vallarta, Cancún, Miami y Nueva York. “Queremos integrar a la comunidad, al local, a las personas que viven aquí y que de alguna manera se han sentido rezagadas o no parte del crecimiento turístico de Los Cabos, como Canirac decirles que no, que estamos aquí y queremos consentirlos, que sepan que la comunidad local es parte de lo que nosotros hacemos día a día y tal cual es que hay muchos trabajadores de nosotros que también quieren ir a otros lugares, sin embargo, Cabo Come Así será un festival con precios muy accesibles para toda la comunidad, por debajo de los precios normales, con un menú especial de tres tiempos en la comida y de cuatro en la cena, si uno se gasta 300 pesos ahora gastará 200 por lo mismo que está comiendo y disfrutando en diferentes restaurantes”, puntualizó. Cabeza de Vaca compartió, que según el índice de competitividad turística de los estados, que realiza el TEC, Los Cabos está en primer lugar de calidad, pero rezagado en los festivales que se hacen, por lo que realizar uno para la comunidad, sería al mismo tiempo aportarlo al destino y ejemplificó, en otros destinos como Puerto Vallarta, es una semana en la que venden el doble de las cenas que todos los días, Reveló que hasta el momento los restaurantes que han confirmado son; Mi Casa, Milky Way Deli y Café, Silvano’s Kitchen, Sunset da Monalisa, Pan Di Bacco, María Corona, Baja Cantina Marina, La Pampa, Chiltepinos y La Pintada de Cabo San Lucas y Mi Casa, La Galería, Fish & Grill, Spicy Tuna, Rock & Brews, La Forchetta, Jazz Tapas, Don Sánchez, Habaneros y Chiltepinos de San José del Cabo, mientras que por confirmar tienen a Mi Cocina, Manta, Toro, La Musa, Acre, Doc, Pitahayas de Cortés y Tenangos, pero advirtió son más de 150 restaurantes afiliados a la Canirac Los Cabos, que si van a participar. Para facilitar las reservaciones, se creó la página de Facebook Cabo Come Asi, donde se publicarán los menús de los restaurantes participantes, quienes deberán respetar el 30 por ciento de descuento que ofrece el evento. Al respecto del mismo, Roberto Padilla, detalló que buscaron una dinámica que nos pudiera integrar a la comunidad a la actividad turística, por lo que se trata de un festival y gran oportunidad para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mejores restaurantes de Los Cabos Por su parte, Claudia Pino, refirió que al ser todos embajadores de Los Cabos, este evento permitirá a la comunidad a conocer y recomendar mejor el destino, considerando que la gastronomía es un excelente atractivo y una experiencia que todos debemos de conocer para poder transmitir a los turistas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente