San José del Cabo, Baja California Sur.- Sin descuentos ni excepciones serán sancionados con fuertes multas aquellas ciudadanos que no respeten los
espacios reservados para personas con capacidades distintas, así lo advirtió el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en Los Cabos, el comandante Cirilo Castro Cosío.
El funcionario, manifestó que se aplicará cero tolerancia en las infracciones por invadir los lugares marcados en color azul, a fin de sensibilizar a los automovilistas sobre el buen uso de los espacios destinados exclusivamente para este sector poblacional.
Recordó que la infracción por estacionarse en los cajones azules asciende a 7’000 mil pesos. Asimismo, dijo que los estacionamientos de tiendas de conveniencia y de autoservicios son los puntos en los que generalmente se presenta la invasión de estos espacios viales.
“No vamos a tener preferencia de nada ni ser tolerantes, vamos a respetar el reglamento de tránsito y actuar como corresponde hacerlo, en las infracciones no se va a aplica ningún descuento, las multas en contra de quienes invaden estos espacios son de hasta siete mil pesos” citó.
El comandante Castro, consideró que por el elevado costo de las infracciones la ciudadanía ha ido tomando conciencia y respetando estos lugares, ya que en los últimos meses las multas han disminuido hasta en un 50 %. Por ello, invitó a los automovilistas a tener la consideración y respeto por los cajones que han sido destinados exclusivamente para personas discapacitadas.
“Invitamos a la gente a que respete estos lugares. Ha habido disminución considerable en el número de infracciones precisamente por esta causa, lo que habla que la gente está haciendo conciencia. También es importante que nos reporten cuando alguien esté invadiendo rampas o para poder actuar” concluyó
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente