CIUDAD DE MÉXICO Desafortunadamente el maltrato animal es una realidad que se vive todos los días, en cualquier nivel y en cualquier país, el respeto por la vida de los animales a veces parece nulo. Hemos visto casos
Desafortunadamente el maltrato animal es una realidad que se vive todos los días, en cualquier nivel y en cualquier país, el respeto por la vida de los animales a veces parece nulo.
Hemos visto casos de animales quemados, arrastrados, explotados, y ahora conocimos el caso de Barilla, una perrita que fue encontrada en un estado total de desnutrición y famélica, un atentando completo a su vida. La perrita fue enviada al refugio de animales ‘Dog House’ en Granada España,donde detectaron que sus órganos estaban a punto de fallar, no podría permanecer de pie y todos los huesos eran visibles a través de su piel. Eduardo Rodríguez, el dueño del refugio, y su equipo comenzaron a tratar a Barilla para salvarla y que recuperara sus fuerzas.Había pasado tanto tiempo sin comer y sin agua que cuando la llevamos al redugio lo único que podía hacer era mover su cabeza y su cola. He rescatado perros desde que era niño y estoy acostumbrado a ver animales en terribles condiciones, pero nunca vi uno que estuviera en estado de Barilla", declaró Eduardo al Daily Mail.Poco a poco la perrita comenzó a comer más y recuperar músculo, por lo que pudo levantarse y caminar. Después de 7 semanas de comida, medicinas, tratamiento y por supuesto mucho amor, Barilla llegó a su peso ideal y hoy es un perro nuevo. El video de su historia ya tiene más de 2 millones de reproducciones y ha conmovido a varias personas alrededor del mundo.