CIUDAD DE MÉXICO.
Las redes Wi-Fi permiten el acceso a Internet en cualquier lugar al que su señal llegue. Sin embargo, como toda conexión que depende de ondas electromagnéticas, puede sufrir interferencia, límites de alcance, problemas técnicos y fallas humanas.
Por ello Comstor, una unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, comparte cuatro consejos para mejorar el desempeño de tu Wi-Fi.
REINICIAR
El primer paso que se debe hacer cuando el Wi-Fi no se está conectando, es reiniciar la computadora, o si ningún computador tampoco logra establecer conexión, reiniciar el router también puede ayudar.
ALTERAR
Alterar el canal de la red Wi-Fi evita una interferencia de otros routers, radios o dispositivos que usen la misma frecuencia como los teléfonos inalámbricos, generalmente de 2.4Ghz. Apagando estos equipos, es más fácil establecer una conexión optimizada y sin interferencias.
LUGAR
Es imprescindible verificar si el cambio de lugar del router será o no necesario. A veces, el límite de la zona de cobertura es el problema que no está dejando que la conexión Wi-Fi sea eficiente, una solución para esto sería comprar un router con mayor alcance o, antes de eso, verificar si las antenas están bien fijas y apuntando para arriba, y lo que es más importante, no dejar que el router sea bloqueado por objetos grandes ni esconderlo.
Es importante que esté en un espacio abierto para que la señal se mueva libremente.
CONFIGURACIÓN
Otra forma de intentar mejorar el desempeño el router es restaurar su configuración inicial de fábrica. Aunque existe una limitación encontrada en esa acción: eso borrará todas las configuraciones, la red tendrá que configurarse nuevamente.
Con estos consejos es posible aumentar considerablemente el desempeño de la señal, garantizando un mejor servicio para los usuarios de Wi-Fi.